José Luis Guerrero Marín
Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga con las especialidades de Comunicaciones y Telemática. Tiene experiencia en el ámbito internacional trabajando para el grupo de investigación Networking Group en la Università degli Studi di Roma durante el año 2007 en el ámbito de las aplicaciones móviles geolocalizadas, así como en empresas privadas del ámbito de las telecomunicaciones como Wind S.p.a., Vodafone o Ericsson.
De formación eminentemente autodidacta en el campo de la programación, realiza varios trabajos para empresas dedicadas a la implementación de aplicaciones para móviles al mismo tiempo que completa titulaciones de tipo máster referidas a la docencia, a la economía de las telecomunicaciones y al campo de la prevención de riesgos laborales.
Entra de lleno en el mundo de la docencia a partir de 2009 y desde entonces acumula una vasta experiencia en las titulaciones de instalaciones de telecomunicaciones y de mantenimiento electrónico especializándose en la electrónica digital y programación de microcontroladores.
Desde 2021 hasta 2023 coordina grupos de trabajo que tienen como eje central la realización de prototipos basados en microcontrolador dando como resultado de uno de ellos la publicación en Diario SUR.
Durante los cursos del 2021 al 2023 participa en el proyecto de innovación educativa de “Aprendizaje basado en retos para una industria 4.0 abierta” desde el Politécnico Jesús Marín de Málaga junto con centros de País Vasco, Orihuela y Segovia y la colaboración de la Universidad de Mondragón, integrando en el proyecto al grupo de 1º del CFGS de Mantenimiento Electrónico en un proyecto intermodular que involucraba a Equipos microprogramables, Circuitos electrónicos analógicos y Técnicas y procesos de montaje y mantenimiento de equipos electrónicos.
Estos proyectos y grupos de trabajo tienen una influencia directa en la manera de enfocar los contenidos del libro de forma eminentemente práctica para que el aprendizaje se produzca naturalmente, a partir de experiencias que funcionan, que son útiles en posteriores cursos y en el entorno laboral.